viernes, 2 de diciembre de 2016

¿10 Curiosidades del basket?

A continuación os enseñare diversas curiosidades que he ido encontrando por diferentes sitios:


CURIOSIDADES

El jugador que anotó más puntos en un solo partido oficial es Wilt Chamberlain. Eran 100 puntos en un partido de la NBA celebrado el 02 de marzo de 1962. Es considerado el mejor jugador de baloncesto del mundo en los Estados Unidos.
2º El primer juego de baloncesto oficial fue jugado en 11 de marzo de 1892. El juego se celebró en la Universidad de Springfield; el equipo formado por los estudiantes venció al de los profesores por un marcador de 5 a 1.
En los inicios del baloncesto a nivel profesional el promedio de altura de los jugadores era de 1,75m y 1,80m, los jugadores actuales tiene un promedio de 1, 95m a 2m de estatura.

4º Jugador mas alto: 2,31 VS Jugador mas bajo: 1,59 (estamos hablando en la NBA)
 MAYOR ERROR DEPORTIVO DE LA HISTORIA: Para el Draft de 1984, al equipo de Portland le tocaba elegir de segundo pudiendo haber elegido a un joven llamado Michel Jordán, eligieron a un Sam Bowie, un jugador que venía de tener una serie de lesiones durante su carrera en el baloncesto universitario.
 La NBA (National Basketball Association) fue fundada en 1949, cuando se combinaron la NLB (National Basketball League) y la BAA (Basketball Associate of America).
7º Originalmente se jugaba con una pelota de futbol, hasta que se cambió en 1929.
8º El tablero que está detrás de la canasta se agregó al juego para evitar que los balones se fueran al público con tanta frecuencia.
El primer aro era muy pequeño y la bola no caía cuando era encestada, el árbitro tenía que subirse a una escalera y bajar la bola cada vez que se anotaba un punto.
10º La super estrella mundial y ya retirada del basket Michael Jordan, en sus épocas de escolar fue expulsado de su equipo por indisciplinado.

Os adjunto un vídeo con mas curiosidades por si es de vuestro interes :)

Hay muchiiisimas mas curiosidades pero yo solo pondré estas para no ocupar toda la parte del blog con este apartado ;)
Mas por si os quedais con curiosidad en el cuerpo:
http://www.escuelapedia.com/datos-y-curiosidades-sobre-el-baloncesto/


1 comentario:

  1. Este es sin duda el apartado que mas me ha gustado cuando lo estaba realizando...

    ResponderEliminar